Cerrar Publicidad (10s)

La XX Feria Internacional Forestal ExpoCorma 2021, que organizó la Corporación Chilena de la Madera, generó ventas por más de 150 millones de dólares y se gestó en un exitoso regreso presencial en el Biobío. Convocó a más de 6 mil visitantes presenciales y 2 mil online, donde se respetaron los protocolos sanitarios.

Dicha cifra es comparable con los 120 millones de dólares en negocios que dejó la última versión de la feria. De hecho, el logro dejó muy satisfecho al comité organizador.

Lo anterior, ya que "Expocorma cumplió la meta que nos propusimos: que fuera un motor de reactivación verde, con foco en la bioeconomía y la sustentabilidad y una mirada de futuro del sector forestal", dijo el presidente de Expocorma, Francisco Lozano.   

En ese sentido, recalcó en la organización y logística de la feria. "En términos logísticos y y protección de las personas, se respetaron todos los aforos y protocolos sanitarios, con un ambiente de mucha fuerza y unión del sector forestal (...)", indicó.

ExpoCorma, en palabras de Lozano, permitió mostrar que "la actividad forestal trabaja con un producto renovable y es importante que se cuide".

Lee también: Abren segundo proceso de postulación al programa Eficiencia Energética en el Biobío

La XX versión de ExpoCorma reunió a 255 expositores de 45 países. Se realizó en formato híbrido, es decir, presencial y vía streaming, donde participaron más de 2.300 personas.

Estas pudieron recorrer de forma virtual, un espacio con 25 empresas expositoras. A ello se suma la participación de 13 seminarios, 36 charlas técnicas y 5 demostraciones en vivo. Referentes de la industria forestal, la madera, pulpa y papel, ciencia y tecnologías.

Dentro de los expositores, se destacaron iniciativas sobre la seguridad de los trabajadores, como el robot para el combate de incendios y seguridad de brigadistas; nuevas tecnologías de optimización y digitalización para trabajar en las plantas de forma remota.

Además de sistemas automáticos para contar las trozas que llevan los camiones en movimiento; reducción de olores en planta, a través de filtros que incorporan inteligencia que permite monitorear en tiempo real las variables; entre otros.

Cargando más noticias...