Cerca de tres heridos deja explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial
Fotografía:

Cerca de tres heridos deja explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial


Por Maria Ruiz | 01 Diciembre 2021 11:18
COMPARTIR

Cerca de tres heridos ha dejado la explosión de una antigua bomba de la Segunda Guerra Mundial, en Múnich, Alemania. El hecho se registró en unas obras de construcción de la empresa ferroviaria Deutsche Bahn.

Acorde a lo que consignó el medio alemán Süddeutsche, tres personas resultaron heridas en la explosión de una bomba aérea. Una de ellas de gravedad. Según la policía, hubo un fuerte estallido y luego se formó una columna de humo. 

De principio, no había claridad de cómo se produjo la explosión. Es más, se sospechó de una deflagración. Sin embargo, luego se constató que una vieja bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial había detonado.

Lee también: Sujeto abusó de hijastra de 9 años y la madre lo encubrió culpando al perro

Asimismo, se detalló que el departamento de Bomberos informó que la bomba explotó en el suelo durante los trabajos de perforación en S-Bahn. A raíz de ello, conforme lo precisó un portavoz ferroviario, el tráfico ferroviario de la estación central de Múnich tuvo que detenerse.

Por su parte, el ministro del Interior, Joachim Herrmann (CSU), estuvo en el lugar del accidente para constatar lo ocurrido.

Por ahora, no se esclarece la razón de por qué no se supo de la existencia de esta bomba, puesto que durante los trabajos de construcción en Múnich, siempre se investiga dónde podría haber fallas. De hecho, en dicha investigación participan expertos del servicio de eliminación de artefactos explosivos.

ETIQUETAS: