Sentencian a 20 años de cárcel a condenado por secuestro y abuso de niños en Tomé
Fotografía: Contexto.

Sentencian a 20 años de cárcel a condenado por secuestro y abuso de niños en Tomé


Por Maria Ruiz | 29 Noviembre 2021 18:19
COMPARTIR

Un hombre de 46 años fue sentenciado a 20 años de cárcel por los delitos de sustracción de cuatro menores de edad y abuso sexual contra dos de ellos. Los hechos ocurrieron en octubre del 2020, en Tomé.

Acorde a lo que detalló la fiscal jefa de Tomé, Sandra Vejar, el Tribunal Oral de Concepción decretó 15 años de presidio por la sustracción, y cinco años y un día por los abusos sexuales. Asimismo, precisó que "como Fiscalía con que el acusado haya sido definitivamente condenado por los dos delitos se les llevó a juicio".

Los hechos datan del 17 de octubre de 2020, cuando el sujeto los llevó hasta una cueva ubicada en el cerro Montecristo de Tomé. El acusado se acercó a las víctimas que jugaban en sus bicicletas en una plazoleta.

Sus edades fluctuaban entre 4 y 8 años de edad. Los llevó hasta un sector apartado, donde los retuvo contra su voluntad durante una hora y ultrajó a dos de ellos.

Toda la comunidad se movilizó a fin de dar con el paradero de los menores. Finalmente se logró rescatarlos y el sujeto fue sorprendido en situación de flagrancia, cuando cubría las bocas y retenía a las víctimas para que no le descubrieran.

Lee también: Secuestro y abuso de niños en Tomé: Hombre fue condenado y arriesga 50 años de cárcel

El juicio duró más de dos semanas. En el declararon los niños afectados y sus testimonios fueron resguardados mediante la ley de entrevista videograbada, para evitar la revictimización.

En relación al relato de los menores, la fiscal Sandra Vejar indicó que fueron absolutamente clarificadores para describir la secuencia de lo ocurrido.

Cabe recordar que la Fiscalía había pedido a los jueces que sentenciaran al condenado a una pena total de 50 años de cárcel. No obstante, la sentencia dictaminó 20 años tras las rejas.

ETIQUETAS: