Secuestro y abuso de niños en Tomé: Hombre fue condenado y arriesga 50 años de cárcel
Fotografía:

Secuestro y abuso de niños en Tomé: Hombre fue condenado y arriesga 50 años de cárcel


Por Mario Saavedra | 22 Noviembre 2021 17:40
COMPARTIR

Un hombre de 46 años fue condenado hoy por delitos de sustracción de cuatro menores de edad y abuso sexual contra dos de ellos. Los hechos ocurrieron en Tomé, el día 17 de octubre de 2020.  El sujeto llevó a un grupo de niños, cuyas edades fluctuaban entre los 4 y 8 años, a una cueva ubicada en el cerro Montecristo de la citada comuna.

La fiscal jefa, Sandra Vejar, explicó que el acusado se acercó a las víctimas que jugaban en sus bicicletas en una plazoleta. Los llevó hasta un sector apartado donde los retuvo contra su voluntad durante una hora, aproximadamente. Explicó que el individuo ultrajó a dos de ellos.

Las familias de los niños y toda la comunidad cercana se movilizó para buscarlos. Ello permitió que fueran rescatados. Al hombre lo sorprendieron mientras cubrías las bocas de los pequeños y retenía a las víctimas para no ser descubierto.

El juicio se prolongó por más de dos semanas y en él declararon los niños afectados. Se aclaró que sus testimonios fueron resguardados mediante la ley de entrevista videograbada. Así se buscó evitar la revictimización.

La persecutora penal Sandra Vejar destacó que los relatos de los menores fueron absolutamente clarificadores para describir la secuencia de los hechos. Fiscalía invocó ante los jueces la agravante de haber cometido los abusos sexuales en un sector despoblado, ya que ocurrieron cuando estaban en una cueva ubicada en el cerro.

“Como Ministerio Público nos mantuvimos con nuestra petición de pena que era de 50 años por los dos delitos”, indicó la fiscal. El sujeto ya registraba condenas previas, por lo que no podrá acceder a la atenuante de irreprochable conducta anterior. La sentencia será comunicada por el tribunal el 29 de noviembre.

ETIQUETAS: