Deportes Concepción apunta con todo a la ANFP
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepción

Deportes Concepción apunta con todo a la ANFP


Por Sabes Deportes | 29 Noviembre 2021 20:40
COMPARTIR

Deportes Concepción apunta con todo a la ANFP. El conjunto lila terminó su participación en la Segunda División 2021 con apenas 23 puntos en la décima posición del campeonato. Tras 24 horas de cerrar el sinuoso camino en el ascenso, la directiva penquista salió a defender los intereses del club.

Una prueba decisiva que puede ayudar a los lilas en su objetivo de mantenerse en la categoría. "Sobre el próximo fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, nuestra institución tiene la convicción y seguridad de que ha realizado las cosas de manera regular en relación a la inscripción de jugadores", expresaron desde la testera penquista. 

Además, los de Nonguén explicaron que "como muestra de lo anterior, adjuntamos una imagen del correo electrónico enviado desde la unidad de registro de la ANFP, en mayo pasado, en el que se aprueba el registro del futbolista juvenil lila para que pudiera competir en el 2021".

Lee también: Afianzó su leyenda: Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro

El correo fue enviado por el directivo lila Daibi Cartes el 28 de mayo de 2021, a las 17:00 horas y fue dirigido a Jezahías Ureta. "Revisar en sistema los 5 jugadores juveniles que integrarán el plantel. Favor notar que sistema no me permitió cargar el documento donde va la cédula de cada uno de ellos. Sí pude ingresar la información. Adjunto archivos para ver si por tu lado lo puedes cargar. Agradeceré vuestros prontos comentarios y habilitación de cada uno de ellos para quedarnos tranquilos. Muchas gracias de antemano".

El mismo viernes 28 de mayo, a las 17:54 horas, Ureta remitió la respuesta con copia a Cartes, a Juan Francisco Viveros, a Cristián Garrido, a Carlos Campos y a Alan Sánchez y Bárbara Barrionuevo de la ANFP.

"Estimado Daibi: se revisó la documentación de los jugadores, se cargó la cédula de identidad y su certificado de estudio, su documentos están completos y pasan a estar habilitados para la competencia los siguientes jugadores: Víctor Fuentealba, Felipe Muñoz, Marcelo Medel, Paolo Fuentes y Sebastián Moya.

Ahora, es la ANFP que debe pronunciarse respecto a este tema tan complicado, que determinará el derrotero del club en el fútbol profesional o fútbol amateur.

https://twitter.com/dconcepcionsadp/status/1465426450136252419
ETIQUETAS: