Universidad de Chile sigue complicada con el descenso
Fotografía: Twitter @ClubDepCobresal

Universidad de Chile sigue complicada con el descenso


Por Sabes Deportes | 27 Noviembre 2021 20:26
COMPARTIR

Universidad de Chile sigue complicada con el descenso. El elenco de Cristián Romero no pudo obtener la victoria frente a Cobresal y solo igualó sin goles en una de las peores rachas para los estudiantiles. Un partido aburrido, sin muchas ocasiones y se notó que ambos equipos están peleando por cosas complicadas en la Primera División.

El compromiso prometía acción de lado a lado. Sin embargo, las ocasiones fueron tibias y sin mayor peligro. En el minuto 8', Hurtado sacó un centro para Reynero y Fernando de Paul defendió su portería. La respuesta llegó en el 9' con el feble cabezazo de Larrivey, que tuvo a Requena atento para sacar la esférica al corner.

En la segunda parte, Cobresal tuvo mayor control del balón con un 56% y logró llevar acción al portero Campos, quien reemplazó al lesionado "Tuto" De Paul. En el 66', Matías Donoso marcó ante el meta estudiantil, tras una buena asistencia de Reynero. Sin embargo, el árbitro Christian Garay anuló el tanto por falta de Gaete sobre Osvaldo González.

Este resultado dejó a la Universidad de Chile con 36 puntos en la 13° posición. Este resultado le favorece a Huachipato, que está a dos unidades y con una victoria mañana ante la Universidad Católica puede quedar en la zona de salvación.

Lee también: Huachipato buscará salvarse del descenso ante la UC

El goleador azul, Joaquín Larrivey dijo a TNT Sports que "no conseguimos lo que veníamos a buscar. Se hizo un gran esfuerzo. Fue un partido típico de estas instancias y por ahí no hubo diferencias. No era fácil, porque en la altura se hace difícil y no estamos acostumbrados. Definimos de local esta situación tan delicada que tenemos, siempre con la esperanza de salir. No hay excusas, se siente la presión de jugar esta instancia tan delicada, fue un partido malo y en el último partido tenemos el deseo de salir de todo".

ETIQUETAS: