Huachipato buscará salvarse del descenso ante la UC
Fotografía: Prensa Huachipato FC

Huachipato buscará salvarse del descenso ante la UC


Por Sabes Deportes | 27 Noviembre 2021 19:52
COMPARTIR

Huachipato buscará salvarse del descenso ante la Universidad Católica. El equipo de la usina, claramente, tiene una gran final por delante en la Primera División. Los siderúrgicos de Mario Salas enfrentarán al cuadro cruzado mañana desde las 18 horas en San Carlos de Apoquindo.

La escuadra industrial sigue en la penúltima posición del torneo con 34 puntos y está a dos puntos de la Universidad de Chile, que empató con Cobresal, mientras que Melipilla venció a Everton. Por ello, la salvación depende única y exclusivamente de lo que harán los soldados del "Comandante" Salas ante su ex elenco en Santiago.

"Lógicamente, enfrentar a la Universidad Católica requiere de trabajo, de un análisis y una planificación distinta a los otros equipos que hemos enfrentado, por el hecho que son los punteros del torneo y por las condiciones en las que vamos a jugar. Este partido lo encararemos de otra forma y con la tensión que corresponde, pero con algunos matices que es necesario tener en cuenta", expresó el entrenador Mario Salas.

En los últimos partidos, Huachipato suma tres victorias en forma consecutiva y con Salas en la banca, el club siderúrgico registra una caída y dos empates. Por ello, mantener la categoría es algo más accesible de lo pensado hace semanas atrás. Además, el alza en el nivel de jugadores como Walter Mazzantti, Luciano Nequecaur, Ignacio Tapia, Brayan Palmezano, entre otros, hace que el hincha se ilusione con el compromiso ante los de Cristián Paulucci, quien fue directivo del club en antaño.

"Tenemos las armas y las herramientas para pararnos de igual manera frente a cualquier rival. Estamos convencidos de nuestras fortalezas y también conocemos nuestras debilidades. Estoy convencido de tener las herramientas para derrotar a la Universidad Católica", dijo Salas.

Lee también: Colo Colo suspendió entrenamiento tras reportar tres casos probables de Covid-19

https://twitter.com/Huachipato/status/1464302701701910535
ETIQUETAS: