Ballena vuelve a varar, ahora muerta, en Caleta Lenga
Fotografía:

Ballena vuelve a varar, ahora muerta, en Caleta Lenga


Por Felipe Rojas | 27 Noviembre 2021 17:34
COMPARTIR

Según informó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, una Ballena Sei desvarada ayer en Hualpén, apareció sin vida en las costas de Lenga esta tarde.

La entidad se encuentran trabajando, junto a la armada, en el traslado del mamífero hacia una academia para realizar la necropsia. El procedimiento les permitirá contar con información valiosa sobre la ballena.

Iván Oyarzún, director regional subrogante del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura del Biobío, relató cómo se produjo el descubrimiento y posterior traslado del mamífero.

De acuerdo con la autoridad, funcionarios de Sernapesca divisaron el cuerpo del animal flotando mientras cumplían labores de vigilancia en el sector de Lenga. De inmediato, se coordinaron con el puerto de San Vincente y dos embarcaciones más para trasladar a la ballena.

También puedes leer: Activistas afirman que ballena que varó en Lenga habría muerto

Asimismo, precisó que la llevaron hasta Huachipato, "dónde se realizó un varamiento controlado frente a las instalaciones de la Compañía de Aceros del Pacífico, sector que se determino dónde iban a quedar depositados los restos del animal".

En la misma línea, aseguró que los restos serán estudiados en universidades para conocer un poco más de la especie, asi como también las causas de la muerte del animal.

"Estamos finalizando este procedimiento y vamos a poder disponer en los próximos días de información que nos permita precisar por qué se produjo el deceso de este animal", finalizó.

https://twitter.com/sernapesca/status/1464664023085957124?t=1NzUi583PhNlLxdu6LoNEg&s=08
ETIQUETAS: