Gobierno otorgó protección policial a Boric y Kast
Fotografía:

Gobierno otorgó protección policial a Boric y Kast


Por Belen Carrasco | 26 Noviembre 2021 16:42
COMPARTIR

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció que se le otorgará protección policial a José Antonio Kast y Gabriel Boric durante sus actividades de cara a la segunda vuelta.

La decisión tiene relación con las "funas" y agresiones que ha recibido José Antonio Kast y sus adherentes. La primera situación se dio en la población José María Caro de Lo Espejo, desde donde el candidato tuvo que "huir" tras ser emplazado por los pobladores. Sumado a esto, el republicano reveló en Twitter que el jueves supuestos simpatizantes del Gabriel Boric golpearon a sus seguidores en Rancagua.

"En los últimos días, ha habido un significativo aumento de la violencia política. El totalitarismo de los partidarios de Gabriel Boric está amenazando el proceso democrático. Es urgente que el candidato se comprometa a controlar el odio y la violencia de su gente", dijo en su Twitter.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1464064976298156032?s=20
https://twitter.com/joseantoniokast/status/1464195665244786691?s=20

En este contexto, Bellolio aseguró que "cualquier tipo de agresión, 'funa' o violencia, y justificación de la misma, es la antítesis de la democracia".

"Cuando un candidato o candidata quiere ir a un lugar y es escupido, golpeado, y no puede llegar, lo que ocurre es que se rompe la democracia, porque ésta implica que hayan distintos pensares y saberes, y que en ello podamos encontrarnos. No significa que unos sean enemigos de otros", añadió.

Lee también: Paula Daza se incorpora a la campaña de José Antonio Kast

Por lo mismo, anunció que de parte del Gobierno, entregarán "la protección a los distintos candidatos; ya la tiene el candidato Kast, y se le ha ofrecido también al candidato Boric, que entiendo que también la ha aceptado".

"Sabemos que estamos en tiempos difíciles, pero eso no puede implicar que caigamos en una violencia (...) la 'funa', el intento de cancelar, el odio, simplemente son acciones que van en contra de la propia democracia, y que hacen muy mal a las próximas elecciones", cerró el vocero.

ETIQUETAS: