Convencionales visitan sectores rurales de Curanilahue y resaltaron "intolerable" desconexión digital
Fotografía:

Convencionales visitan sectores rurales de Curanilahue y resaltaron "intolerable" desconexión digital


Por Redacción Sabes | 25 Noviembre 2021 15:42
COMPARTIR

En horas de esta mañana se realizó la segunda jornada de la Comisión de Principios Constitucionales en Curanilahue, Provincia de Arauco.

La visita, contó con la presencia de su presidenta Elisa Loncón, quien en compañía de los convencionales y la alcaldesa de Curanilahue Alejandra Burgos, recorrieron sectores rurales.

En la comisión, se recalcaron problemáticas de vialidad, escasez hídrica, seguridad y conectividad digital.

En relación a esto, Elisa Loncón señaló que "nosotros estamos instalando los derechos fundamentales donde el agua es un derecho fundamental, debe ser un derecho público, el agua es la vida, el agua es la continuación de la existencia de los sistemas productivos que son familiares y que hoy están siendo atrapados por el sistema".

Lee también: Giorgio Jackson, vocero de Boric, en Impulsa Biobío 2021: "Las regiones deben recibir según productividad" | Sabes

Refiriéndose a la escasa señal de los sectores rurales, el convencional Jorge Baradit comentó que "la educación depende en gran medida de la conectividad digital y hoy en día tener a una gran parte de la población rural sin acceso a internet es una desigualdad tremenda y es intolerable."

La alcaldesa de Curanilahue, se mostró preocupada por lo difícil que son los caminos en invierno y la poca seguridad que ofrecen a los habitantes.

"Se hizo una solicitud para mayor presencia estatal en las zonas rurales, y seguridad de los caminos que ocupan las empresas forestales", agregó Alejandra Burgos.

La comisión visitará más tarde la plaza ciudadana de Arauco y continuará con diversas actividades en la Región del Biobío.

Cabe recordar que la convención se encontrará hasta este 26 de noviembre en la región. Posteriormente, retornarán a Santiago.

Comisión en visita a zona rural
https://twitter.com/Sabescl/status/1463901036540739591?s=20

ETIQUETAS: