Convención firma importante acuerdo con la UdeC: "Estamos muy contentos de concretar esta alianza"
Fotografía:

Convención firma importante acuerdo con la UdeC: "Estamos muy contentos de concretar esta alianza"


Por Belen Carrasco | 23 Noviembre 2021 16:08
COMPARTIR

En su visita a la Región del Biobío, la Convención Constitucional visitó la Universidad de Concepción y se reunió con su rector, Carlos Saavedra. Esto, para firmar un convenio de apoyo al trabajo de implementación de las tareas de la Convención.

Tras observar la Pinacoteca y realizar un recorrido por el Campus UdeC, la presidenta Elisa Loncon, valoró el encuentro.

"Para nosotros como CC es bien importante este trabajo, estas relaciones institucionales que hacemos, porque nos han permitido la creación del órgano y también el soporte que nos ayuda a desarrollar los planes que nosotros nos propusimos como Convención", indicó.

Asimismo, añadió que "el trabajo de las universidades es un valioso aporte para la Convención (...) Quiero destacar la presencia en la Universidad de Concepción, vinculado a toda la historia de esta universidad (...) Para nosotros es un gran honor poder visitarles y ser recibidos en este espacio".

En esta línea, el rector de la UdeC, Carlos Saavedra, también destacó la presencia de la Convención en la casa de estudios y valoró el convenio realizado.

"Ustedes como Convención Constitucional representan lo mejor de los anhelos de nuestro país, por construir una sociedad más justa y equitativa (...) Desde esa perspectiva, ofrecemos el compromiso institucional global en todas las áreas que la CC requiera, es la historia de la UdeC la que nos acompaña en este compromiso".

Lee también: Convención en el Biobío: "Es un trabajo de descentralización para recoger las voces de la región"

Finalmente, Jaime Bassa, se sumó a estas palabras y aseguró que como Convención, están "muy contentos de concretar esta alianza" con la UdeC.

"La Universidad de Concepción ha cumplido un rol fundamental (...) Estamos muy contentos y orgullosos de poder dar este convenio y dar este paso tan significativo", expresó.

ETIQUETAS: