12 niños y 34 adultos mueren calcinados tras explosión de un bus
Fotografía: El Tiempo

12 niños y 34 adultos mueren calcinados tras explosión de un bus


Por Maria Ruiz | 23 Noviembre 2021 12:35
COMPARTIR

Un total de 46 personas murieron calcinados la madrugada de este martes, en Bulgaria, tras la explosión de un bus. 12 de las víctimas fatales son niños y 34 adultos. El bus en el que se trasladaban se prendió fuego y los pasajeros quedaron atrapados.

Acorde a lo que recogió El Tiempo, solo 7 personas lograron sobrevivir a la tragedia tras saltar del vehículo. Se les trasladó con quemaduras y heridas leves hasta un hospital de Sofía. Se encuentran internados y en estado "estable".

Respecto al vehículo incendiado, donde viajaban al menos 52 personas -incluso dos chóferes-, tenía matricula de Macedonia del Norte, indicó el primer ministro, Zoran Zaev. Volvía de una visita turística a Estambul, en Turquía.

"Es una gran tragedia. Doce de las víctimas tenían menos de 18 años. El resto tenía entre 20 y 30 años", señaló Zaev respecto a lo ocurrido.

Lee también: Atropello en desfile navideño dejó 5 muertos y más de 20 heridos

Según el relato de los pasajeros y que detalló Zoran Zaev, "la mayoría dormía cuando hubo una explosión" y respecto a los supervivientes, estos viajaban en la parte trasera. Lograron romper una de las ventanas para huir del fuego.

"El conductor murió en el acto, con lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas y permitir a los pasajeros escapar de las llamas", explicó el jefe de la policía, Stanimir Stanev.

Por último, Maya Arguirova, responsable del centro de tratamiento para personas con graves quemaduras, señaló que "los supervivientes están traumatizados, han perdido a familiares, a sus hijos. Saltaron por las ventanas".

ETIQUETAS: