Atropello en desfile navideño dejó 5 muertos y más de 20 heridos
Fotografía:

Atropello en desfile navideño dejó 5 muertos y más de 20 heridos


Por Maria Ruiz | 23 Noviembre 2021 08:35
COMPARTIR

Un atropello en un desfile navideño dejó 5 muertos y 40 heridos. La tragedia ocurrió en Waukesha, Wisconsin, en Estados Unidos. Un vehículo embistió a las personas que se desplazaban en un desfile navideño.

Hasta ahora, según recoge CNN, no se ha establecido un vínculo terrorista. De hecho, el Departamento de Seguridad Interior plantea, consignó ABC, que "el conductor tal vez huía de una escena de crimen anterior".

La policía local, en tanto, informó por medio de su página de Facebook que "podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo, estos números podrían cambiar conforme recabamos más información". Asimismo, también entregó datos sobre un detenido por los hechos.

Acorde a lo que afirma Milwaukee Sentinel Journal, el detenido es un hombre de 39 años, a quien se le identificó como Darrell Brooks. Fue acusado tres veces en menos de dos años por poner en peligro a otros.

Conforme lo datan los testigos, un todoterreno se abalanzó contra una banda musical de una secundaria. Además, alcanzó a una asociación de adultas mayores.

Lee también: Hombre declarado muerto fue encontrado con vida en una morgue

Un testigo, Corey Montiho, quien es miembro de la junta escolar de Waukesha, contó al Milwaukee Journal Sentinel que en el lugar "había pompones y zapatos, y chocolate caliente derramado por todas partes". A su relato, sumó que estaba cerca de un restaurante cuando supo que un vehículo arrolló al grupo de baile de su hija.

"Tuve que pasar de un cuerpo a otro para encontrar a mi hija", relató. Luego, detalló que su esposa y sus dos hijas casi fueron atropelladas.

Por otra parte, el jefe de la policía de Waukesha, Dan Thompson, señaló que "el automóvil atropelló a más de 20 personas". Además, detalló que "algunas de ellas eran niños". Es más, previo a ello, se informó que a 11 adultos y 12 niños se les trasladó al hospital.

Por último, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se enteró de lo ocurrido. A raíz de ello, la Casa Blanca "monitorea de cerca la situación en Waukesha" y se contactó con las autoridades del estado "para ofrecer el apoyo y la asistencia necesarios".

https://twitter.com/TPostMillennial/status/1462577681166336004?s=20
ETIQUETAS: