Cerrar Publicidad (10s)

La llegada de la Convención Constitucional a la Región del Biobío ya es un hecho. Durante esta tarde los convencionales aterrizaron en Concepción para comenzar a desplegarse por el territorio.

Recordemos que las siete comisiones de la Convención se distribuirán por distintas comunas de la región. Esto con el objetivo de descentralizar su labor y recoger los testimonios de los habitantes.

Al llegar al aeropuerto, la mesa directiva emitió un punto de prensa, donde la presidenta Elisa Loncon, aseguró estar "muy entusiasmados" por estar en el Biobío.

"Venimos a dialogar, a conversar, a saber cómo están e invitarles a participar dentro de toda la línea de trabajo de descentralización (...) Muchos cariños a la familia y jóvenes, queremos invitarles a que sepan que estamos acá para avanzar en este trabajo de la Nueva Constitución", añadió.

En dicho punto, Jaime Bassa también se refirió a las elecciones y de qué forma la Convención podría verse afectada con los resultados.

"El proceso constituyente chileno tiene la particularidad que no tienen otros procesos constituyentes en el mundo, está justo a mitad de camino entre un gobierno y otro. Pero es un proceso institucional que está por sobre la contingencia política, porque el mandato que nosotros hemos recibido se mantiene. El país todavía quiere justicia social y más derechos y ese es un mandato que la constituyente seguirá ejecutando independiente de cuales sean los colores políticos que se roten y con independencia de cual sea el presidente", señaló Bassa.

Por otro lado, el constituyente Jorge Baradit, afirmó estar "encantado y feliz" de llegar a sesionar a la región.

"Es una de las promesas de la Convención salir a regiones, considerar la descentralización como un criterio bajo de nuestra Convención", indicó.

Lee también: ¿Cómo funciona el reembolso del Servel a candidatos?: Te lo explicamos aquí

En esta línea, aseguró que esperan "encontrarse con la ciudadanía, conversar con personas del mundo rural, de regiones... Lo que buscamos es recoger de todo el país, la información necesaria para una Constitución que sea de todos y de todas".

Cargando más noticias...