Cerrar Publicidad (10s)

Las autoridades decretaron el cierre de una mesa de votación perteneciente al Liceo José Toribio Medina de Ñuñoa por un vocal que sería contacto estrecho de Covid-19. Tal parece que un familiar del indicado resultó positivo al virus.

Los compañeros del individuo fueron trasladados a un recinto médico para realizarles el test PCR. En tanto, el local de votación tuvo que ser sanitizado.

El mismo vocal de la mesa de votación afirmó ser contacto estrecho de una persona que tiene Covid-19 durante la mañana de este domingo. El hombre recibió la información mientras cumplía sus funciones electorales.

También puedes leer: Medios internacionales ante elecciones presidenciales: "la última elección del Chile que termina"

El teniente coronel, Rodrigo Soto, indicó que “este vocal, al tener contacto estrecho con la persona contagiada, en forma inmediata dio aviso al delegado del local con el propósito de cerrar en forma inmediata esta mesa”.

Asimismo, precisó que, al enterarse del hecho, procedió a “relevar a todos los integrantes de esa mesa, derivarlos hasta un centro asistencial para efectuar su examen de PCR y descartar un posible contagio”. Acto seguido, se inició la sanitización del inmueble en su totalidad.

La seremi de Salud estuvo a cargo del procedimiento respectivo, de modo que la mesa pudiera volver a funcionar con otros asistentes del proceso.

Cargando más noticias...