Medios internacionales ante elecciones presidenciales: "la última elección del Chile que termina"
Fotografía:

Medios internacionales ante elecciones presidenciales: "la última elección del Chile que termina"


Por Felipe Rojas | 21 Noviembre 2021 16:24
COMPARTIR

Diversos medios internacionales han informado sobre las elecciones presidenciales que vive Chile este domingo. Algunos han catalogado de “inciertos” el proceso electoral, mientras que otros destacan la polarización presente en la ciudadanía.

La razón tras la importancia de estas elecciones en los medios internacionales tiene relación con el malestar social presente en el país desde hace dos años.

En este sentido, el diario español El Mundo destacó las elecciones presidenciales como "Chile vota tras dos trepidantes años de convulsión política". Además, detallaron que "al país comprimido entre los Andes y el Pacífico le espera algo nuevo".

En tanto, El País opto por referirse a este día como "Chile elige presidente sobre los escombros de las revueltas sociales".

También puedes leer: Conmovedor gesto: Hombre llevó a su esposa a votar arriba de un carrito

The Guardian, periódico de Inglaterra, expresó que "los chilenos enfrentan una dura elección presidencial después de dos años de disturbios". En el mismo contexto, The New York Times remarcó la jornada como "cansados del estatus quo, los chilenos van a las urnas".

La Diaria, medio uruguayo, calificó los comicios como "la última elección del Chile que termina".

La polarización política que vive Chile es uno de los factores más abordados en la prensa internacional. De hecho, el periódico ABC de España precisó que "la polarización marca las elecciones más decisivas de Chile", añadiendo que Gabriel Boric y José Antonio Kast podrían pasar a segunda vuelta.

De igual manera, en Argentina, el medio La Nación, comentó sobre la incertidumbre que reina en Chile en estas elecciones, agregando que "Chile define al sucesor de Piñera con dos favoritos en los extremos". El Clarin, por su parte, habla de la "paridad entre la izquierda y la extrema derecha" en esta jornada electoral.

Respecto a BBC Mundo, el medio aseguró que esta “es la elección presidencial más incierta de las últimas tres décadas.

ETIQUETAS: