Bebé fue abandonada en una alcantarilla: La rescataron gracias a unos gatos
Fotografía:

Bebé fue abandonada en una alcantarilla: La rescataron gracias a unos gatos


Por Maria Ruiz | 20 Noviembre 2021 14:46
COMPARTIR

Una bebé recién nacida fue abandonada en una alcantarilla, en Mumbai, La India. La rescataron gracias a un grupo de gatos, que alertaron con sus maullidos de lo ocurrido.

Conforme lo detalló el portal G1, a la infante se le identificó como Pari -llamada así por los oficiales de policía- y cuando se le rescató, solo llevaba puesta una camiseta. Además, estaba completamente empapada y heladas tras haber pasado una hora en el agua.

La situación quedó al descubierto cuando los transeúntes se dieron cuenta que un grupo de gatos maullaba desesperadamente cerca de una alcantarilla y concurrieron hasta el lugar. Ahí fue cuando se percataron de la presencia de la bebé.

Una vez alertados de la situación, llegaron los oficiales Sheetal Sonawane y su compañero Vitthal Pardhi, quienes sacaron a la bebé del agua y la basura de la alcantarilla.

Lee también: Joven murió tras ser abandonada afuera de un hospital: Aseguran que fue drogada

Acorde a lo relatado por la oficial Sonawane a The Times of India, la menor se estaba congelando. "Cuando sacamos a la bebé, se estaba congelando; sus brazos ya se estaban poniendo azules. Pedimos un poco de agua tibia y un paño para limpiarla", precisó.

Tras ello, ambos buscaron una manera de conseguir una mamadera para alimentar a la menor. Sin embargo, ante el llanto incesante de la infante, decidieron llevarla hasta urgencias. Al llegar, el recinto asistencial no quería recibirla.

No obstante, un doctor indicó que la pequeña estaba muy frágil para evitar su admisión en el lugar. A raíz de ello, pusieron a Pari en un calentador de bebés, donde la alimentaron. La pequeña también comenzó con su proceso de recuperación.

De momento, se indaga sobre las circunstancias en que se dio su abandono y la oficial Sonawane confesó que la policía ha recibido muchas llamadas de personas que quienes adoptar a Pari.

La menor recibió el alta y fue entregada al Comité de Bienestar Infantil de Mumbai. Actualmente está siendo atendida en un hogar de acogida, consignó CNN.

ETIQUETAS: