La fecha del RallyMobil en Concepción se disputará en 2022
Fotografía: Prensa RallyMobil | Luis Barra

La fecha del RallyMobil en Concepción se disputará en 2022


Por Sabes Deportes | 19 Noviembre 2021 20:40
COMPARTIR

La fecha del RallyMobil en Concepción se disputará en 2022. La competencia motor más importante de Chile sufrió un cambio en el calendario. Según informó la organización del certamen, en su página web, el Biobío recibirá el certamen desde el 6 al 9 de enero del próximo año.

En principio, en diciembre, el Gran Concepción estaba contemplada como sede de la prueba tuerca. Sin embargo, se realizó un enroque y en esa fecha, Casablanca (Región de Valparaíso) albergará el campeonato nacional.

"La diferencia en el calendario pasa por una rotación de los epicentros previamente anunciados para la actividad de los dos próximos meses. Mientras que la siguiente competencia consistirá en un rally de dos etapas puntuables basado en Casablanca del 10 al 12 de diciembre, la del 6 al 9 de enero se dividirá en tres etapas en Región de Biobío", expresaron desde la organización.

En tanto, según Cooperativa, el productor general del Rally Mobil, Felipe Horta, sostuvo una reunión con el delegado presidencial Patricio Kuhn y el Gobernador Rodrigo Díaz para modificar las fechas.

"Hemos resuelto el cambio respecto de la fecha de diciembre en Biobío pasándola a enero (...) Resulta más coherente pasar el Rally de Concepción a enero debido a que vienen las elecciones presidenciales y la carrera hubiese quedado entre la primera votación y la segunda vuelta. Además, está el Estado de Excepción en las provincias de Arauco y Biobío", dijo Horta.

Lee también: "From Stoke to Santiago via Blackburn": el documental de Ben Brereton

Eso no es todo. El Gran Concepción tendrá un importante papel en el deporte tuerca. Según Horta "planeamos en conjunto con el Gobierno del Biobío tres importantes eventos para 2022. Partimos en enero, luego en abril y posteriormente en noviembre construyendo la esperanza de volver a tener el Campeonato del Mundo en 2023".

ETIQUETAS: