"From Stoke to Santiago via Blackburn": el documental de Ben Brereton
Fotografía: Twitter @Conmebol

"From Stoke to Santiago via Blackburn": el documental de Ben Brereton


Por Sabes Deportes | 19 Noviembre 2021 19:58
COMPARTIR

"From Stoke to Santiago via Blackburn": el documental de Ben Brereton. Sí, el delantero penquista tiene su propia historia a través de Inter. El sitio League Of 72 recreó la historia del nacido en Stoke y que defiende la camiseta de la Selección Chilena.

A través de los minutos, Andrea Díaz, la madre de Brereton; varios compañeros del Rovers y algunos periodistas chilenos aportaron con sus datos, sus situaciones y varios entretelones respecto a la situación del "Big Ben", quien se consolidó rápidamente como la carta de gol de la "Roja".

El sitio describió la historia de Brereton como "pasó de las inferiores del Nottingham Forest para hacer su debut en la EFL. Su carrera parecía estancada poco después de su cambio al Rovers. Tras difíciles momentos, las cosas comenzaron a resultar para Ben y gracias al juego de video Football Manager descubrieron que tenía la nacionalidad chilena y comenzaron con una campaña para que llegara a la "Roja". Está en gran forma en la EFL, se ganó su convocatoria y la opción de representar al país de Sudamérica".

En el mismo video, Brereton entrega detalles sobre su llegada al país y se vislumbran varias imágenes del día a día en la Selección Chilena. "Francis Cagigao me llamó para decirme que querían que jugara por Chile. Fue una gran sorpresa, porque era al otro lado del mundo. Pensé que era una locura, pero también que sería una gran experiencia y no lo pensé más".

Lee también: La UdeConce dio el gran golpe en la Sub 21 del Fútbol Joven

Además, el "Big Ben" comentó sobre sus miedos y temores tras conocer a sus compañeros. "No hablo nada de español, estaba nervioso cuando me tocó ir por primera vez a conocer al grupo. Llegué a Chile, estuve solo un par de días y estaban todos al cuarto día de haber llegar al país".

Sobre su futuro con la Selección, Brereton adicionó que "seguiré trabajando duro en el equipo, ya que solo pienso en cosas buenas con Chile".

https://www.youtube.com/watch?v=v056UH3r7n8
ETIQUETAS: