Huachipato ya tiene la programación para salvar la categoría
Fotografía: Prensa Huachipato FC

Huachipato ya tiene la programación para salvar la categoría


Por Sabes Deportes | 19 Noviembre 2021 14:29
COMPARTIR

Huachipato ya tiene la programación para salvar la categoría. El elenco de Mario Salas viene en alza en la Primera División. El "Comandante" registra tres victorias consecutivas con los acereros, dos empates y una derrota, que tiene a los negriazules con 34 puntos en la penúltima posición del torneo.

Los industriales están a un punto de Deportes Melipilla y la Universidad de Chile. Por ello, la fe se mantiene intacta en Las Higueras para los compromisos más importantes del club en las últimas dos décadas. La fecha 33, Mario Salas y sus soldados tendrán que enfrentar a un viejo conocido: Universidad Católica. El partido quedó dispuesto para el 28 de noviembre, a las 18 horas, en San Carlos de Apoquindo. En el mismo horario se enfrentará La Calera con La Serena y Colo Colo con Unión Española.

En tanto, la última fecha, Huachipato definirá su destino en la categoría en el CAP Acero ante Melipilla. Ese compromiso quedó para el 5 de diciembre, a las 18 horas, en el recinto de la Avenida Desiderio García. En ese horario, en paralelo, la "U" se medirá con La Calera; La Serena recibirá en La Portada al descendido Santiago Wanderers y Audax Italiano al Curicó Unido.

"Estos triunfos han sido enormes para el plantel. Nos estamos esforzando un montón, peleando por nuestra opción y para que salgan mejor las cosas. Estamos contentos por lo realizado en casa. Vamos a ir a ganar ante la Universidad Católica. Sabemos que ellos están peleando el campeonato y nosotros estamos peleando el descenso. Será un partido lindo para los dos equipos (...) Creo que en los últimos partidos hemos sido un equipo con mucha paciencia para poder llevarnos los triunfos", indicó el argentino Walter Mazzantti.

Lee también: Deportes Concepción se enfoca en la próxima final con Limache

Para ese compromiso, Huachipato podrá recuperar al venezolano Brayan Palmezano, quien se transformó en una de las figuras del repunte acerero en la recta final del torneo. Además, el "Comandante" podrá recuperar piezas fundamentales en estos días de descanso, ya que son varios los que han sentido el rigor de una campaña entre la Copa Sudamericana, la Copa Chile y la Primera División.

ETIQUETAS: