Deportes Concepción se enfoca en la próxima final con Limache
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

Deportes Concepción se enfoca en la próxima final con Limache


Por Sabes Deportes | 18 Noviembre 2021 16:44
COMPARTIR

Deportes Concepción se enfoca en la próxima final con Limache. El cuadro de Óscar del Solar sigue con vida en la Segunda División. La meritoria victoria lograda ayer en Talca contra Independiente de Cauquenes dejó al "León de Collao" con la moral alta pensando en el duelo del martes 23 en Collao.

"Fue un triunfo muy meritorio, con mucho esfuerzo. Todo tiene que ver con lo emocional, con encontrar ese algo más, ese sobre esfuerzo que no siempre aparece. Es sabido todos los contratiempos que tuvimos para prepararnos (...) Por momentos, en el primer tiempo, sentimos que Independiente tenía una marcha más, pero era lógico. Veníamos de no competir y de no entrenar. Nunca hicimos fútbol y solo trabajamos en espacios reducidos. Es meritorio lo realizado por los futbolistas", expresó Del Solar.

Además, el técnico lila aseguró que el movimiento en el entretiempo de Alan Muñoz por Benjamín Cruces fue clave para poder encontrar mayor poderío en el ataque.

"Buscamos una sustitución en el descanso y queríamos un volante más mixto, que nos acercara a nuestros delanteros y que también sacar la pelota defensiva, y se conectara con jugadores como Ignacio Sepúlveda y Ricardo González. Con ello mejoramos mucho, hicimos un sobre esfuerzo. Todo esto es mérito de los futbolistas, porque a la escasa preparación le pusieron mucho corazón y eso es lo que identifica a este club", agregó Del Solar.

Lee también: Fernández Vial recuperó la tranquilidad tras el fallo de la ANFP

Pensando en lo que viene, Del Solar adicionó que "tengo ese recuerdo desde niño que Deportes Concepción siempre ha sido un equipo que tiene ese plus en los momentos difíciles. Cuando se extingue esa llama de ilusión, aparece el esfuerzo y la victoria".

Ahora, el desafío con Limache es fundamental para continuar dependiendo de sí mismos, a pesar del fallo adverso del Tribunal de Disciplina de la ANFP. "Esperamos recuperar a alguno de los jugadores que están complicados. Es una verdadera final, es un partido que tenemos que estar bien preparados, ser inteligentes para encarar este partido y llegar con vida hasta la última fecha. Nosotros, como cuerpo técnico, empujamos a los jugadores a que pongan el máximo", culminó Óscar del Solar.

ETIQUETAS: