Comunes da "libertad de acción" a sus militantes tras denuncia de millonarios pagos en campaña de Karina Oliva
Fotografía:

Comunes da "libertad de acción" a sus militantes tras denuncia de millonarios pagos en campaña de Karina Oliva


Por Belen Carrasco | 18 Noviembre 2021 13:04
COMPARTIR

El Partido Comunes emitió un comunicado tras la polémica en la que se vio envuelto al revelarse que los asesores de Karina Oliva presentaron al Servicio Electoral (Servel) boletas por sus labores por un total de $ 137 millones.

Una millonaria cifra que quedó al descubierto luego de una investigación realizada por Ciper. De hecho, informaron que se trata de uno de los equipos de campaña mejor pagados desde que existe el registro del Servel sobre gasto electoral.

A raíz de esto y tras la renuncia de Jorge Ramírez a la presidencia del Partido, Comunes emitió un comunicado. Allí, anunciaron que dentro de las medidas tomadas, está la citación a Concejo General para fijar la fecha de las próximas elecciones democráticas y elegir un nuevo presidente/a interino hasta dichas votaciones.

Lee también: Diario Oficial publicó ley de Registro de Deudores de Pensiones: estas son las sanciones

Además, anunciaron que realizarán una auditoría interna para "investigar todas las irregularidades que puedan haberse cometido en la gestión administrativa del partido".

Sumado a esto, aseguraron que dejarán en "libertad de acción" a sus militantes para las elecciones senatoriales de la Región Metropolitana.

Revisa aquí el comunicado:

Cabe señalar que hasta el candidato Gabriel Boric se refirió a la situación, la que catalogó como "grave" y que "debe ser aclarada en todas las instancias que corresponda".

ETIQUETAS: