Realizan visita inspectiva al Estadio Ester Roa Rebolledo por final de la Supercopa 2021
Fotografía:

Realizan visita inspectiva al Estadio Ester Roa Rebolledo por final de la Supercopa 2021


Por Maria Ruiz | 17 Noviembre 2021 16:41
COMPARTIR

En la antesala al duelo entre Universidad Católica y Ñublense por la Supercopa 2021, las autoridades regionales realizaron una visita inspectiva al Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción. En dicho lugar se disputará este jueves el duelo que definirá al campeón de la Supercopa.

Los que estuvieron presentes fueron el Delegado Presidencial, Patricio Kuhn; el Seremi de Deporte, Pedro Sanhueza; el Comisario de la Primera Comisaría de Concepción, Comandante de Carabineros Joel Ríos y el administrador del recinto, Eric Tillería.

Acorde a lo que explicó el delegado, el objetivo de la visita es comprobar "que se están tomando todas las medidas desde el punto de vista sanitario".

"Hay un aforo en base a la fase de Concepción, que es fase 3 y el resto de las medidas de seguridad respecto a estadio seguro", precisó.

En ese sentido, sostuvo que durante el partido se promoverá la iniciativa Vamos al Estadio que tiene por objetivo visibilizar los valores del respeto al rival, la buena convivencia y educar a los futuros hinchas.

Lee también: Abren "Librería del Parque" en Concepción

Por otra parte, según detalló el administrador del estadio, Eric Tillería, se ha trabajado con la ANFP, Carabineros y Seguridad para resguardar a los asistentes y generar accesos expeditos para cerca de 18 mil personas que podrán acceder, según el aforo de fase 3.

Respecto a los requisitos, "para la compra de entradas se debe contar con pase de movilidad. De hecho la ticketera lo pide al momento de la compra. Las entradas son todas venta online y no se vende nada en el estadio", indicó Tillería.

"Habrá un cordón de seguridad en el perímetro, donde la gente no podrá ingresar si no tiene la entrada comprada. Además se prohíbe la venta y el ingreso de alimentos", complementó.

Por último, el Comandante Ríos, indicó que "para este servicio se ha desplegado personal de diferentes sectores de todo lo que corresponde a la Prefectura de Concepción".

"Por lo tanto va a haber un despliegue de 150 funcionarios lo que es perímetro exterior, ya que habrá anillo conformado en el Estadio. A fin que solo puedan ingresar las personas que mantienen entradas validadas y hay elementos que están prohibidos para el ingreso", cerró el comandante.

ETIQUETAS: