Cerrar Publicidad (10s)

La noche del lunes, los candidatos presidenciales se enfrentaron en el último debate presidencial previo a las elecciones del domingo 21 de noviembre. Dicha instancia estuvo marcada por diversos emplazamientos al candidato José Antonio Kast, quien tuvo varios traspiés con su programa de Gobierno.

Tras la realización del encuentro, los candidatos expusieron sus sensaciones a través de las redes sociales.

Por su parte, Kast aseguró que "fue un debate difícil y con todo en contra".

"Un debate difícil y con todo en contra; temas urgentes que quedaron postergados. Quedan 5 días! A darlo todo! Gracias por el apoyo!", escribió en Twitter.

En tanto, Gabriel Boric, escribió en su Twitter que: "hemos estado [email protected] desde antes de levantar nuestra candidatura, porque este es un proyecto enorme construido colectivamente. Con esa misma fuerza queremos un nuevo Chile, defendiendo el proceso de cambios que lleva el país".

Por su parte, Yasna Provoste, indicó que "unos ofrecen orden sin cambios. Otros cambios sin orden. Ambos nos conducen a la incertidumbre. Nosotros queremos transformaciones profundas, en paz y tranquilidad. Los y las invito a un gran pacto nacional, a unirnos para sanarnos".

Mientras que Sebastián Sichel, aseguró estar "contento" tras la realización del debate.

"Gracias por sus saludos. Estamos contentos y queremos que toda esta energía se vuelva una mayoría imparable de esperanza, cambio y unidad. Nos toca el último esfuerzo. Es tiempo de que personas comunes hagamos cosas extraordinarias", señaló.

Lee también: Candidatos aclaran posturas sobre la ley del aborto

En cuanto a Marco Enríquez Ominami, cerró la noche emplazando directamente a José Antonio Kast, a quien catalogó de "Doctor Miedo".

"Este domingo no se elige Presidente, se elige quien va a pasar a segunda vuelta a enfrentar a Dr Miedo, @joseantoniokast. Él ha manipulado esta elección con propuestas de miedo. Chile quiere orden y seguridad", colocó.

Si bien Eduardo Artés no tuvo ninguna reacción a través de sus redes sociales tras el debate, sí retwitteó a diversos medios que recogieron parte de sus frases y propuestas en el encuentro.

Cargando más noticias...