Candidatos aclaran posturas sobre la ley del aborto
Fotografía:

Candidatos aclaran posturas sobre la ley del aborto


Por Maria Ruiz | 15 Noviembre 2021 22:22
COMPARTIR

Los presidenciables aclararon sus posturas en el debate de ANATEL en torno a la ley del aborto, que lo despenaliza. José Antonio Kast aseguró ser contrario al aborto y Sichel apuntó a no estar de acuerdo "con una ley que solo determina el plazo como requisito".

El primero en señalar su postura en torno al tema fue el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, manifestó que "no estoy de acuerdo con una ley de aborto que solo determina el plazo como requisito, estoy de acuerdo con las 3 causales y lo dije siempre. Ahí tengo una diferencia con José Antonio Kast y Yasna Provoste".

Por otra parte, Yasna Provoste, se refirió a ello, señalando que "lo más importante es que toda niña sepa que pueden llegar a tener derechos. No solo vamos a promover no solo la despenalización (del aborto), en que no estén encarceladas, sino en entender de que esto forma parte de una realidad".

En tanto, el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, fue tajante en decir que "no estamos diciendo si nuestros valores sean vida o muerte, estamos diciendo que no se vayan presas las mujeres después de una violación".

Te puede interesar: Presidenciables responden por temores en materia económica

Eduardo Artés apuntó a que "estamos en una sociedad abortiva porque no da las condiciones para criar hijos (...) Debe haber todos los derechos, abortar en cualquier causa, en cualquier etapa del embarazo".

"Ninguna mujer se va a embarazar para saber cómo se siente un aborto (…) Hay que tener mucho cuidado para verlo con tanta liviandad como lo ven algunos", complementó.

Por su parte, Gabriel Boric, señaló que ellos creen "en la educación sexual integral, en los anticonceptivos para no abortar, y hay que tener acceso al aborto libre, seguro y gratuito".

Finalmente, José Antonio Kast, reafirmó que "por convicción, soy contrario al aborto (…) El valor de la vida es insustituible".

ETIQUETAS: