Las complicaciones y problemas que sufrió Michelle Carvalho en Chile
Fotografía: Instagram Michelle Carvalho

Las complicaciones y problemas que sufrió Michelle Carvalho en Chile


Por Redacción Sabes | 16 Noviembre 2021 15:21
COMPARTIR

La brasilera Michelle Carvalho, a pesar de no encontrarse activa en el mundo de la televisión, sí está más que vigente en las redes sociales, principalmente en Instagram donde suma más de un millón de seguidores.

Y es precisamente en esta plataforma donde relató algunos de los problemas que ha experimentado en nuestro país, principalmente para conseguir su rut definitivo, proceso que terminó tras dos años.

"Hace 2 años que llevo tramitando mi RUT definitivo. Y después de 2 años, me llega un correo diciendo que tengo hasta el viernes (4 días) para mandar mi declaración de antecedentes criminales (apostillado) sino el trámite que vengo esperando 2 años se cancela y tendría que empezar de nuevo", partió señalando la exchica reality.

También te puede interesar: Revelan quiénes serían las personas que acosarían a Michelle Carvalho

Debido a la urgencia para realizar este trámite, señaló que buscó ayuda en el consulado de Brasil: "Estuve esperando 2 horas para ver una posibilidad de sobre cupo por la urgencia de los días que me dieron. Y me dice la señora: 'Imposible ayudarte. Todos llegan aquí con la misma excusa que solo tienen 5 días. Y hay 50 personas adelante tuyo y este trámite queda listo en 1 mes y medio'. Y le mostré el email del Gobierno de Chile diciendo que tengo hasta viernes. Y dijo que no va correr por el Gobierno de Chile, que (es) problema mío, que espere no más".

Tras esto lanzó su descargo frente a la situación, señalando que lleva una década viviendo en el país: "Toda la plata que invertí en ese trámite y la espera de 2 años a la basura para poner renovar mi RUT y tenerlo definitivo. Y eso que llevo 10 años en Chile y nunca me dan el definitivo. Siempre me lo rechazan y me dan la temporaria que dura solo 1 año y cada 8 meses tengo que hacer el mismo trámite para renovarlo. Y es el 4 año que trato la definitiva (que dura 5 años)", relató.

Por último señaló que no tener su rut definitivo le impedía ciertas cosas que son cotidianas. "Ni mi línea de celular puedo tener a mi nombre por no tener la definitiva. Una vergüenza. Siempre tengo que andar pidiendo a mis amigos que saquen las cosas a sus nombres. Por mi mierda de RUT, que ni sirve para nada", cerró.

Aquí puedes ver las historias que compartió:

ETIQUETAS: