Mineduc publicó lista de grupos para la rendición de la Prueba de Transición
Fotografía:

Mineduc publicó lista de grupos para la rendición de la Prueba de Transición


Por Belen Carrasco | 15 Noviembre 2021 12:07
COMPARTIR

El Ministerio de Educación (Mineduc) publicó los grupos en los que se dividirán quienes estén inscritos para dar la Prueba de Transición (PDT).

Según lo informado, los postulantes fueron divididos en dos grupos: el primero dará la prueba el 6 y 7 de diciembre, mientras que el segundo lo hará el 9 y 10 del mismo mes.

El objetivo de esta medida es "mantener la exitosa estrategia de aplicación que se desarrolló durante el proceso pasado, y que permitió, en un contexto sanitario más complejo que el actual, que no hubiese ningún foco de contagio".

Quienes rindan la prueba el 6 y 7 de diciembre, comenzarán la jornada del lunes con la prueba de Comprensión lectora que se hará a las 10:00 horas, mientras que a las 15:00 horas se realizará la Prueba de Ciencias. El proceso continuará el martes, con la rendición de la prueba de matemáticas a las 10:00 horas y la de Historia y Ciencias Sociales a las 15:00 horas.

En el caso del segundo grupo del 9 y 10 de diciembre, se repetirá la misma dinámica y orden de pruebas.

Indicaciones para rendir las pruebas

Al acudir a rendir las pruebas, hay ciertas indicaciones que se deben seguir para concretar el proceso. Cada participante debe llevar su cédula de identidad chilena o pasaporte, lápiz grafito N°2 o portaminas HB, goma de borrar y su tarjeta de identificación impresa.

Además, debe portar su mascarilla, que debe usar en todo momento e idealmente llevar una de recambio por lo extenso de la jornada. Sumado a esto, debe mantener una distancia física de al menos un metro.

Lee también: Debate presidencial: revisa cómo será el último encuentro entre los candidatos

Finalmente, no se permitirá el ingreso con artefactos electrónicos, como celulares, Tablet, IPad, máquinas fotográficas, entre otros.

ETIQUETAS: