Provoste catalogó a Boric de "extrema izquierda" y criticó al PC por apoyo a Daniel Ortega
Fotografía:

Provoste catalogó a Boric de "extrema izquierda" y criticó al PC por apoyo a Daniel Ortega


Por Belen Carrasco | 14 Noviembre 2021 15:26
COMPARTIR

La candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, apuntó contra el Partido Comunista y Gabriel Boric. Esto tras las declaraciones de respaldo al líder de Nicaragua, Daniel Ortega.

Cabe señalar que Ortega continúa en la presidencia tras "ganar" un proceso electoral catalogado como "fraudulento" por distintos organismos y naciones.

Bajo este contexto, en entrevista con Mesa Central de Canal 13, Provoste dijo que el "partido más poderoso, que apoya al candidato de extrema izquierda, no cree en el respeto irrestricto en materia de Derechos Humanos".

"Eso revela la principal preocupación en esa coalición (Apruebo Dignidad). Aquí no basta quién manda, sino que lo importante para nosotros son los principios en que se sustenta. Aquí no puede haber ninguna duda en el apoyo irrestricto al principio de los Derechos Humanos tiene que ser un espacio fundamental y claramente en Nicaragua se han violado los Derechos Humanos, nadie puede catalogar eso como una elección democrática, teniendo a todos los adversarios detenidos", añadió.

De hecho, recalcó que "yo no lo catalogo de un error (del PC) porque a mí me parece que forma parte de una negación permanente cuando las violaciones a los Derechos Humanos están arrasando en dictaduras de izquierda, hacer vista gorda".

"Me parece que hoy tratar de centrar el debate en quién manda en esa coalición, si es que manda el candidato presidencial o el partido más poderoso, no es el punto. El punto es que el partido más poderoso (PC), que apoya al candidato de extrema izquierda, no cree en el respeto irrestricto en materia de Derechos Humanos", agregó.

Lee también: Constituyente Atria en Concepción por millonaria recepción: "Hay entusiasmo y eso es una buena noticia para nosotros"

Finalmente, ante los dichos de Boric, quien acusó a la DC de "torpedear" los cambios, Provoste defendió a su partido. "A mí me parece que son parte de la desesperación a pocos días de una contienda electoral", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1459925818927464451?s=20
ETIQUETAS: