Constituyente Atria en Concepción por millonaria recepción: "Hay entusiasmo y eso es una buena noticia para nosotros"
Fotografía:

Constituyente Atria en Concepción por millonaria recepción: "Hay entusiasmo y eso es una buena noticia para nosotros"


Por Belen Carrasco | 14 Noviembre 2021 09:51
COMPARTIR

El constituyente del Distrito 10, Fernando Atria, estuvo de visita por Concepción. En dicha instancia, Sabes.cl conversó con él de diversos temas que atañen a la Región del Biobío.

Fernando Atria en Concepción

En su paso por Concepción, el convencional se reunió con vecinos de la comunidad rural de Chaimavida, luego con representantes y candidatos locales de Apruebo Dignidad y terminó conversando con los vecinos de la Laguna Redonda junto a su par constituyente Amaya Alvez.

Además, fue recibido por el candidato al Senado por el Biobío, Francisco Córdova, a quien vino a apoyar y lo esperaba con un desayuno campesino.

"Siempre es un gusto venir aquí a Concepción, ver a los compañeros y compañeras del Biobío, recorrer este gran lugar y por supuesto, estamos a una semana de las elecciones y yo vengo a colaborar en la campaña del candidato Francisco Córdova”, aseguró Atria.

En dicha instancia, aprovechó para referirse a la millonaria recepción artística que el Gobierno Regional del Biobío tiene preparada para la Convención Constitucional. "Supongo que el recibimiento es porque hay entusiasmo aquí por el hecho de que la convención venga, y eso también es una buena noticia para nosotros", indicó.

Asimismo, y consultado sobre la señal que da la Convención al no asistir a sesionar a Arauco, dijo que "creo que la nueva constitución es por primera vez una oportunidad para enfrentar y resolver adecuadamente la relación entre el Estado chileno y los pueblos originarios".

"Nunca antes tuvimos una oportunidad como esta para enfrentar ese problema derechamente y establecer una nueva relación entre el Estado y los pueblos originarios. Espero que esa oportunidad se aproveche", añadió.

Lee también: La molestia de los constituyentes de Vamos por Chile por recepción en el Biobío

Finalmente, se refirió al rol y las transformaciones que deberá asumir la Izquierda ante un eventual gobierno de Gabriel Boric.

"La nueva constitución tiene que transformar la experiencia política de los chilenos, para ello debemos también contribuir a la construcción de la izquierda que Chile necesita. Hoy día hay un pueblo que demanda cambios, pero no hay una izquierda que esté articulada y pueda generar esos cambios. Apruebo dignidad tiene una enorme responsabilidad y va a tener que estar a la altura", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1459613954465013763?s=20
ETIQUETAS: