Minsal estudia reabrir las fronteras terrestres en el país
Fotografía:

Minsal estudia reabrir las fronteras terrestres en el país


Por Maria Ruiz | 11 Noviembre 2021 09:20
COMPARTIR

El Ministerio de Salud (Minsal) estaría estudiando la posibilidad de reabrir las fronteras terrestres en el país. A ello se le incluye que las personas que ingresen a Chile y no tengan su esquema de vacunación, podrán inocularse en territorio nacional.

De momento, no se confirma de manera oficial. No obstante, fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien dio a conocer la iniciativa y lo hizo en su visita al hospital intercultural comunitario Futa Sruka Lawenche, en la Región de Los Lagos.

Al respecto, según detalló Paris a Radio Biobío, "no solo es el turismo lo que nos preocupa, sobretodo en Punta Arenas, en Aysén".

"En Palena o Futaleufú hay gente que parte de sus parientes viven en Argentina, y tienen otra parte de la familia en Chile. Aquí a lo mejor pasa lo mismo. Estamos tratando de solucionar ese problema, para que puedan activarse los pasos terrestres", precisó.

Bajo dicho contexto, sostuvo que "vamos a abrir varios pasos terrestres, no solamente uno, a lo largo de todo Chile, con obviamente el control sanitario que sea necesario".

Lee también: Presentan proyecto de ley para derogar el matrimonio adolescente

Respecto al proceso de vacunación, el titular de salud indicó que "en nuestros países vecinos, la campaña de vacunación no ha sido como la de Chile".

"Por lo tanto, si queremos recibir gente de otros países que desgraciadamente no tienen el mismo nivel de vacunación, los vamos a recibir si son chilenos o parientes de chilenos", recalcó.

Por último, cerró diciendo en que "si es necesario vamos a vacunar, de hecho vamos a abrir la posibilidad de que la gente que venga a Chile se pueda vacunar acá. Lo vamos a hacer prontamente. El Presidente nos pidió que estudiáramos esa posibilidad".

ETIQUETAS: