Familias del Biobío podrán instalar paneles solares para bajar cuenta de la luz
Fotografía: Seremi de Energía.

Familias del Biobío podrán instalar paneles solares para bajar cuenta de la luz


Por Redacción Sabes | 11 Noviembre 2021 07:05
COMPARTIR

Un importante apoyo para las familias de la Región del Biobío, ya que el Ministerio de Energía comenzó un nuevo periodo de postulación para el programa “Casa Solar”.

La iniciativa permitirá instalar paneles solares a nivel residencial, con lo que se busca disminuir el gasto mensual en la cuenta de la luz.

El seremi de Energía, Christian Coddou, dijo que “permite mejorar la calidad de vida de familias a través del uso de energías renovables, junto con seguir diversificando nuestra matriz energética”.

La autoridad regional, detalló que “en el primer llamado alcanzamos más de 12 mil postulaciones y esperamos que en esta segunda convocatoria podamos aumentar esta cifra, porque para nosotros es primordial que los hogares del Biobío accedan a estas tecnologías de energías limpias”.

Los paneles fotovoltaicos estarán conectados a la red eléctrica, lo que permitirá que aquella energía generada que no se utilice en el hogar pueda ser inyectada al sistema

Las familias podrán acceder a sistemas de 1kWp o 2kWp –de acuerdo con la evaluación técnica de sus techumbres– con un ahorro estimado de $150.000 o $300.000 anuales respectivamente.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el 9 de diciembre o hasta agotar los 3.500 cupos disponibles. Para revisar los detalles e inscribirse se debe visitar la página www.casasolar.cl.

ETIQUETAS: