Eric Aedo: “Aquí falta voluntad política para identificar quiénes están detrás de las capuchas y las armas”
Fotografía:

Eric Aedo: “Aquí falta voluntad política para identificar quiénes están detrás de las capuchas y las armas”


Por Sergio Fuentes | 11 Noviembre 2021 11:33
COMPARTIR

A propósito de la extensión del Estado de Excepción en la macrozona sur del país, el candidato a diputado por el distrito 20, Eric Aedo, sostiene que el problema de la seguridad pública en el país, se ha convertido, para el común de las personas, en un tema primordial en su agenda de preocupaciones.

“En eso el Estado está al debe, y lo que la gente espera es que el Gobierno sea mucho más efectivo en el combate de la delincuencia”, dijo Aedo.

A su juicio, el país carece de un sistema de inteligencia que permita identificar quiénes están detrás de las capuchas y las armas, que mantienen al país en una tensa calma.

Más sobre Eric Aedo: “No importa el color del gato, lo que importa es que cace ratones”

“Yo siento, que para el mundo político es difícil pronunciarse derechamente, porque en el fondo se guarda temor, y creo que es el peor ingrediente en esto, porque cuando se pretende tomar el liderazgo político, no se pueden tomar las decisiones a partir del temor, porque te conviertes en un rehén que no hace lo que tiene que hacer, y te vuelves un cómplice pasivo de la situación, para no enfrentar y no asumir ningún costo”, señaló.

Aedo aseguró, que de resultar electo en las próximas elecciones, su labor en el Congreso será impulsar una Ley de Servicio de Inteligencia de mayor alcance, que garantice la seguridad integral de los chilenos y chilenas.

“Y lo otro sería, avanzar con la construcción de cuarteles, tanto de Policía de Investigaciones como de Carabineros, para que las zonas más desprovistas sean atendidas. Así como incorporar a las comunidades, al control de sus áreas donde viven. Saltar del botón de pánico y la chicharra, a cámaras de vigilancia integradas a un sistema de monitoreo”.

Un llamado al diálogo

Aedo, insiste en el diálogo. Para él, en el país, y en la zona sur específicamente, se hace necesario además, del Estado de Emergencia, el diálogo, que tenga como objetivo principal el legítimo uso de la defensa de la vida de los ciudadanos, y dar respuestas concretas a las comunidades con las que el Estado está en deuda.

“¿Y sabes por qué no lo hacen?, porque ni siquiera la autoridad nacional o regional, sabe si puede llegar a dialogar con esas comunidades, porque no se sabe si se tomaran los caminos, o si su seguridad está garantizada para llegar a esas zonas”, resaltó el candidato.  

Considera que es correcto, que el Estado de Excepción se prolongara, y que Carabineros y PDI tenga el auxilio de la Fuerza Armada para que la tensa situación que se vive en la macrozona sur se pueda controlar.

ETIQUETAS: