Kast sobre Boric: "Salió Presidente por su populismo y hoy que le toca serlo, entendió lo que era inflación"
Fotografía: Prensa Presidencia | Sabes.cl

Kast sobre Boric: "Salió Presidente por su populismo y hoy que le toca serlo, entendió lo que era inflación"


Por Maria Ruiz | 12 Diciembre 2022 10:00
COMPARTIR

José Antonio Kast reapareció en televisión, concretamente en Estado Nacional de TVN, donde lanzó serias críticas al Presidente Gabriel Boric. Aseguró que "hoy que le toca ser Presidente, entendió lo que era la inflación".

En diálogo con Matías del Río, Kast sostuvo que Boric "no está cumpliendo a cabalidad su mandato de ser Presidente de Chile, tanto por los viajes (al extranjero) como por haber entrado derechamente en campaña por el Plebiscito".

El ex candidato presidencial fustigó al actual Mandatario, señalando que él "lo está haciendo mal porque no parte con el tema de la delincuencia, no parte con el tema de la vivienda, de la educación".

"Partió erróneamente con dos temas muy malos para Chile. Una reforma tributaria que va a destruir todo el pilar económico y por otra parte, una expropiación de los fondos privados de pensiones de las personas, porque es 6% no va a ir a las personas, sino que a un fondo común", agregó.

Lee también: "Tiene por delante una lucha complicada": Pepe Mujica y su visión sobre el Presidente Boric

Asimismo, Kast señaló "que le dé suma urgencia y discusión inmediata, eso lo puede hacer y no lo hace porque sabe que no tiene mayoría suficiente".

De acuerdo al ex candidato presidencial, "¿qué es lo que más molesta a la gente? El cambio de posición del Presidente Boric".

Concluyó diciendo que "él salió Presidente en gran parte por su populismo o demagogia, hoy día que le toca ser Presidente entendió lo que era la inflación. Ese tipo de cosas son lo que lo tienen a él bajo el 30% de la adhesión ciudadana".

ETIQUETAS: