Cerrar Publicidad (10s)

El presidente Sebastián Piñera se refirió a la acusación constitucional -aprobada en la Cámara de Diputados y Diputadas- que se alzó en su contra. En medio de una actividad en La Moneda, aseguró que "tiene un claro e injustificado interés electoral".

Al respecto, el mandatario expresó que "estamos convencidos que esta acusación no tiene ningún fundamento. Después de una detenida lectura hemos concluido que la acusación está basada en hechos falsos o mañosamente relatados".

"O en simples conjeturas o posiciones que no cumplen las normas que regulan una acusación constitucional", complementó.

Luego, Piñera detalló que los hechos que dieron pie a la acusación se analizaron e investigaron "profundamente por la Fiscalía, por un Juzgado de Garantías y por la Corte de Apelaciones. E incluso en un recurso de casación por la Corte Suprema".

"En todas esas instancias -en forma unánime- se decretó que no había ninguna irregularidad y se estableció mi total inocencia", recalcó.

Te puede interesar: "Vimos un show inaceptable para la democracia": Ministro Ossa tras aprobación de acusación a Piñera

Asimismo, precisó que "por respeto a la verdad, los temas tributarios, de transparencia y declaración de patrimonio, fueron también conocidos e investigados. Y aclarados por las máximas autoridades del Servicio de Impuestos Internos y de la propia Contraloría".

Finalmente, aseguró que "esta acusación obedece a un clima enrarecido de la política chilena que pudimos observar en esa larga noche en que se debatió esta acusación, que tiene un claro e injustificado interés electoral".

"Estamos confiados en que el próximo martes el Senado, actuando como jurado y analizando en forma objetiva, racional y reflexiva los hechos, va a desechar totalmente esta acusación", sentenció Piñera.

Cabe recordar que la a Sala del Senado -que actuará como jurado- revisará la acusación constitucional contra el presidente el martes 16 de noviembre y será a partir de las 9:00 horas.

Cargando más noticias...