Cerrar Publicidad (10s)

La Sala del Senado -que actuará como jurado- definió la fecha en que se revisará la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera. La cita se programó para el martes 16 de noviembre y será a partir de las 9:00 horas.

Los comités acordaron dicha fecha tras dar cuenta del oficio que envió la Cámara de Diputadas y Diputados. Esta informó respecto a la aprobación de la admisibilidad de la acusación tras una maratónica jornada que duró más de 20 horas.

La sesión, según se detalló, se realizará desde las 9:00 hasta las 13:30 horas. Habrá otra que será a partir de las 15:00 horas y durará hasta el total despacho a fin de resolver la acusación.

En específico, empezará con la relación de la acusación por parte del Secretario General de un total de 30 minutos. Luego, la comisión de diputados tendrá una hora para exponer los antecedentes relativos al libelo acusatorio.

Lee también: Presidente Piñera no podrá salir de Chile mientras la acusación esté en trámite

Esa misma cantidad de tiempo tendrá la defensa del mandatario y luego, se tendrá en consideración 45 minutos de réplica más 45 minutos de dúplica.

Por otra parte, la sesión de la tarde se destinará por completo a que los senadores fundamente su voto y cada uno tendrá un total de 15 minutos para hacerlo.

Una vez que se concreten los argumentos, se procederá a votar separadamente los dos capítulos de la acusación contra el mandatario.

Uno por "haber infringido abiertamente la constitución y las leyes", mientras que el otro es por "haber comprometido gravemente el honor de la nación". Ello se enmarca en el caso que se vincula a la Minera Dominga.

Cargando más noticias...