Cerrar Publicidad (10s)

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, aseguró que votará en "conciencia" la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera.

"Yo voy a votar en conciencia. Si tuviera la convicción de que el Presidente sí es culpable, por supuesto que voy a votar a favor, si para eso hay que tener pruebas", dijo el legislador el martes tras la maratónica sesión en la Cámara de diputados.

Recordemos que en dicha instancia los parlamentarios aprobaron el libelo con 78 votos a favor, 67 en contra y tres abstenciones.

Sobre lo que viene en la Cámara Alta, Ossandón indicó que no cree que haya unanimidad entre los senadores de oposición. "No es que, como se veía en la Cámara, digan de que todos van a votar para destituir al Presidente; eso no es así".

Lee también: Senado definió fecha para revisar acusación constitucional contra Piñera

Cabe señalar que para declarar si procede la acusación en contra del mandatario, el Senado necesitará la aprobación por los dos tercios del hemiciclo. Esto significa al menos 29 votos a favor de los 43 escaños que hay y de los que la oposición controla 24.

Cargando más noticias...