Las aurinegras de Fernández Vial dan el ejemplo en Chile
Fotografía: Gentileza Felipe Venegas / Comunicaciones Vial

Las aurinegras de Fernández Vial dan el ejemplo en Chile


Por Sabes Deportes | 10 Noviembre 2021 22:25
COMPARTIR

Las aurinegras de Fernández Vial dan el ejemplo en Chile. El equipo dirigido por Antonio Zaracho, con un joven equipo, dio la pelea en la Primera División del Fútbol Femenino. Así quedó demostrado por la Radiografía del Fútbol Femenino en Chile en un estudio desarrollado por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol (Anjuff) y la Universidad de Chile.

A este estudio fue invitado, según consignó el sitio de Fernández Vial, el gerente general del club, Felipe Sáez, quien analizó lo realizado este 2021 por las jugadoras del club. "Somos unos de los equipos que va en vías de profesionalización del fútbol femenino. Claramente hay equipos que están más avanzados, con más jugadoras contratadas, con staff técnicos más grandes, y otras diferencias que nosotros aún no podemos tener. Vamos en camino a hacerlo porque nuestra meta es profesionalizar en el mediano plazo el ciento por ciento", dijo.

Además, el directivo aurinegro adelantó que "ya tenemos 2 ó 3 series trabajando con menores de 18 años. Estamos trabajando en el fortalecimiento del fútbol femenino desde las bases y obviamente su primer equipo debe ser lo más profesional posible y estamos en eso. Hoy día hay muchas jugadoras que están viviendo el proceso de profesionalización, muchas no habían dedicado su ciento por ciento a entrenar. Eso nos está dando ciertos resultados que nosotros esperamos que a la larga se vayan consolidando".

Las jugadoras de Fernández Vial que tienen contrato profesional es del 15.6% superior a la media en Chile, que solo alcanza al 4.4%. De igual manera, el 100% del plantel de fútbol femenino tiene aportes económicos y otros beneficios como hospedaje. También, en el equipo de Zaracho, según los datos del informe, un 38.5% del equipo se dedica ciento por a la actividad futbolística, el 38.5% juega y estudia, mientras que el 15.6% juega y trabaja y el 3.1% realiza las tres actividades.

Lee también: Colo Colo recuperó el liderato del torneo con mucho amor

ETIQUETAS: