Colo Colo recuperó el liderato del torneo con mucho amor
Fotografía: Guillermo Rivas/Campeonatochileno.cl

Colo Colo recuperó el liderato del torneo con mucho amor


Por Sabes Deportes | 10 Noviembre 2021 22:02
COMPARTIR

Colo Colo recuperó el liderato del torneo de Primera División con mucho amor. El elenco albo sufrió más de la cuenta en el Monumental frente a Deportes Melipilla. En el último minuto de partido, el "Cacique" abrochó la victoria por 1-0 frente a 20 mil personas en Macul.

El elenco de Gustavo Quinteros recuperó el liderato del torneo a tres fechas del fin de la competencia. Este compromiso tuvo a Omar Carabalí como titular en la portería, ya que Bryan Cortés fue con la Selección Chilena. El meta albo se lució tapando un tiro libre de Cristián Zavala y luego el mismo jugador erró una ocasión clara ante el guardameta del "Popular".

Leonardo Gil, en la primera mitad, fue uno de los que llevó peligro a la meta de Nicolás Peranic. Claramente, Melipilla sorprendió con su nivel a los albos, mientras que en la segunda etapa apareció el fútbol fluido del actual puntero del fútbol chileno.

En el 70', Andrés Segovia convertía para los "Potros", pero el VAR lo invalidó por posición de adelanto. Luego, en el 73', Ángelo Hermosilla apuntó un foul inexistente de Barrera sobre Maximiliano Falcón. Frente al balón, Gil sacó un zurdazo y el balón se estrelló en el horizontal.

Lee también: Ben Brereton comandará la ofensiva de la Selección Chilena

En el 82', Zavala es derribado fuera del área por Bruno Gutiérrez, quien recibió cartulina roja. A pesar del hombre menos, Colo Colo se volcó a la ofensiva y en el 90'+6', Solari sacó un remate en plena área. El balón da en el abdomen de Escalona y la esférica le da en la mano. El arbitro Hermosilla cobró el penal y Emiliano Amor no falló desde los 12 pasos. Con este resultado, el "Cacique" quedó con 61 puntos en el primer lugar, mientras que la Católica es el sublíder con 59 unidades.

ETIQUETAS: