Cerrar Publicidad (10s)

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad y diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, terminó su cuarentena tras su contagio por Covid-19. Regresó de forma presencial al Congreso para retomar sus funciones.

A raíz de ello, Boric compareció en un punto de prensa y abordó lo ocurrido con su contagio por Covid-19. En relación a ello, indicó que "tuve el test de antígenos negativo que corresponde. Hablé con la Seremi de Salud y habiendo cumplido todos los protocolos hoy día. No siendo portador del virus me alegra poder estar acá de nuevo".

En ese contexto, señaló que "ya estoy bien, con todo para este último tramo de campaña y enfocado en lo que va a ser el 21 y terminar esta campaña muy, muy arriba", recogió T13.

Lee también: Acusación constitucional: Sichel y Kast arremeten contra Boric y Provoste

Respecto a cómo se encuentra actualmente, Boric respondió que "tengo un poquito de tos todavía. No tengo ni olfato ni gusto todavía. Espero ir recuperándolo porque me parece una suerte de tortura bíblica esto de perder el olfato y el gusto".

Consultado en relación al sumario sanitario de Seremi por presuntas faltas al protocolo en el lanzamiento de su programa de Gobierno, el abanderado de Apruebo Dignidad dijo que"estamos colaborando, trabajando codo a codo con la autoridad sanitaria".

"Nos han informado que, producto de los protocolos que seguimos, ninguno de mis contactos estrechos ha dado positivo por Covid-19", complementó.

Finalmente, cerró diciendo que "las autoridades sanitarias tienen que cumplir su pega y nosotros estamos a disposición de aquello, pero pediría que no se trate de sacar provecho político de una enfermedad"

Cargando más noticias...