Seremi de Salud abrió sumario sanitario contra Boric tras contagio Covid-19
Fotografía:

Seremi de Salud abrió sumario sanitario contra Boric tras contagio Covid-19


Por Maria Ruiz | 09 Noviembre 2021 15:06
COMPARTIR

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana anunció que se abrió un sumario sanitario contra el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. La situación se da para determinar si hubo o no una falta al protocolo en su lanzamiento de programa de Gobierno.

Cabe recordar que Boric hizo su presentación el pasado 1 de noviembre. Al día siguiente, luego de que participara de dos debates, informó que comenzó un aislamiento preventivo tras presentar síntomas asociados al Covid-19 y tras hacerse un PCR, confirmó su contagio con variante Delta.

Respecto al sumario, la Seremi Helga Balich, argumentó que tiene como objetivo "investigar las conductas de riesgo que pudieron darse en el lanzamiento del programa del candidato el día 1 de noviembre. Y que se realizó en la Casa de la Cultura de Ñuñoa".

Lee también: "Es una falta de respeto": Boric critica a Parisi por no llegar a Chile

Salud constató presuntas faltas al protocolo y anunció sumario sanitario contra Boric

Acorde a lo que precisó la autoridad, hay pruebas de que no hubo respeto a las medidas sanitarias durante su lanzamiento. Al haber "analizado las diversas imágenes difundidas a través de los medios de comunicación".

A raíz de lo anterior, se constató "la falta de distanciamiento físico entre los participantes, el incumplimiento del uso permanente de mascarilla luego de finalizada su exposición. Y el contacto físico con adherentes al término de la actividad".

Por otra parte, la convencional Marcela Cubillos y el candidato a diputado, Jorge Acosta entregaron antecedentes de las supuestas faltas sanitarias de Boric.

"Los antecedentes que otorgaron esta mañana la constituyente Marcela Cubillos y el candidato a diputado Jorge Acosta, se analizarán a fin de determinar si aportan nuevos datos a la investigación", cerró Balich al respecto.

ETIQUETAS: