Arauco asume compromiso de reducir 1 millón de toneladas de CO2 al 2030
Fotografía:

Arauco asume compromiso de reducir 1 millón de toneladas de CO2 al 2030


Por Belen Carrasco | 10 Noviembre 2021 18:17
COMPARTIR

El líder de acción Climática de Arauco, Nicolás Jobet, anunció desde la COP26 un importante compromiso para reducir un millón de toneladas de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

En la conferencia que se está realizando en Glasgow, Escocia, Jobet indicó que el planeta "nos ha hecho un fuerte llamado de atención. Actuar hoy no es una posibilidad, es un imperativo ético con la crisis climática y las futuras generaciones".

"Estamos viviendo momentos claves para el futuro de nuestro planeta y la humanidad. Los desafíos y esfuerzos de esta cumbre han estado centrados en lograr acuerdos para disminuir de forma importante los efectos de gases de efecto invernadero acumulados en la atmósfera. Además de avanzar en compromisos que eviten la deforestación, promuevan la inversión privada en proyectos ambientales y pongan en el centro soluciones basadas en la naturaleza", añadió Jobet.

Lee también: Este miércoles comienza el Congreso Regional Explora Biobío de ciencia y tecnología

En ese sentido, uno de los aspectos que ha abordado la cumbre climática es buscar soluciones basadas en la naturaleza. En esa línea, Jobet explicó que "desde Arauco tenemos la convicción de que la mejor manera de combatir el cambio climático es con más naturaleza".

"Es por eso que a través de nuestro centro de investigación Bioforest realizamos un importante trabajo de monitoreo y resguardo". Además de "entender cómo funcionan y se comportan las especies que se encuentran en nuestro ecosistema para apostar por la conservación", detalló.

Dentro de las iniciativas destacan el reemplazo de combustibles fósiles en los procesos productivos, incorporando una mayor participación de energías limpias y renovables; la restauración de 25 mil hectáreas de bosque nativo y llegar a cero residuos el 2030.

Solo para concretar dicha labor, la compañía realizará una inversión de 3 MMUS$ al año de aquí al 2030.

ETIQUETAS: