"Vimos un show inaceptable para la democracia": Ministro Ossa tras aprobación de acusación a Piñera
Fotografía: Twitter @juanjoseossasc

"Vimos un show inaceptable para la democracia": Ministro Ossa tras aprobación de acusación a Piñera


Por Maria Ruiz | 09 Noviembre 2021 09:12
COMPARTIR

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, reaccionó a la aprobación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera y aseguró que se vio "un show inaceptable para la democracia".

Una vez que concluyó la votación en torno al libelo, Ossa compareció en un punto de prensa en el Congreso y consultado respecto a lo ocurrido en la Cámara Baja, señaló que "estamos tristes por lo que hemos visto".

"Vimos un show político, mediático, inaceptable y muy doloroso para la democracia. Para Chile y su futuro. Lo que vimos son diputados que entraban escondidos con un PCR pendiente para votar, presionados por su bancada", agregó.

En ese contexto, apuntó a Jaime Naranjo, quien hizo una intervención de casi 15 horas. "Vimos un diputado que leyó cuatro veces un mismo texto, que leyó un fallo de 1.300 páginas, que echaba atrás actos del Gobierno de Michelle Bachelet. Lo que vimos es un show y esperamos que en el Senado impere la sensatez", recalcó.

Finalmente, aseguró que en el hemiciclo de la Cámara de Diputados y Diputadas se "aprobó una acusación constitucional manifiestamente injusta, con un uso electoral evidente desde que se presentó".

Te puede interesar: Aprueban admisibilidad de acusación constitucional contra Piñera

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, también se refirió a lo ocurrido con la acusación constitucional contra el mandatario.

Al respecto, indicó que en la instancia "hubo dos tipos de argumentaciones, una que duró 14 horas. No dijo nada, no dio ningún argumento. Simplemente ratificó las falsedades y lo absurdo que estaba puesto en esa acusación sin ningún tipo de argumento".

Luego, habló respecto a parlamentarios que estarían siendo "amenazados" para aprobar el libelo. "No puedo creer que algunos digan en los pasillos (de la Cámara). Y para callado que esto es injusto, pero que están amenazados, que digan que esto no puede ser, pero que se va a salvar en el Senado", precisó.

Por último, Bellolio volvió a ratificar lo dicho en instancias previas al libelo, asegurando que "esta es una acusación electoral y no una acusación constitucional". Además, enfatizó en que el presidente Sebastián Piñera no quedará inhabilitado de sus funciones tras la aprobación.

ETIQUETAS: