Aprueban admisibilidad de acusación constitucional contra Piñera
Fotografía:

Aprueban admisibilidad de acusación constitucional contra Piñera


Por Maria Ruiz | 09 Noviembre 2021 08:04
COMPARTIR

Este martes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la admisibilidad de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera por 78 votos a favor tras una extensa jornada que duró más de 20 horas. Hubo 67 votos en contra y 3 abstenciones.

De esta manera, el texto pasará al Senado, que deberá actuar como jurado para seguir la tramitación legal y definirá la posible destitución del mandatario. Para ello, se necesitan un total de 29 votos.

La instancia contó con la extensa intervención de casi 15 horas del diputado Jaime Naranjo para dilatar la votación, que marcó la jornada. Y terminó tras la llegada del parlamentario RD, Giorgio Jackson.

Por otra parte, el abogado del presidente Sebastián Piñera, Jorge Gálvez, también tomó la palabra. Lo hizo durante casi cinco horas a fin de entregar sus argumentos para rechazar el libelo acusatorio.

Cabe recordar a raíz de la decisión de la Cámara Baja, el Presidente Piñera no queda suspendido de sus funciones a la espera de lo que decida el Senado.

ETIQUETAS: