Sergio Giacaman renunció a la UDI molesto con parlamentarios que quitaron respaldo a Sichel para apoyar a Kast
Fotografía: Sabes.cl

Sergio Giacaman renunció a la UDI molesto con parlamentarios que quitaron respaldo a Sichel para apoyar a Kast


Por Antonio González | 09 Noviembre 2021 16:21
COMPARTIR

El coordinador del comando de Sebastián Sichel en el Biobío y ex intendente, Sergio Giacaman, confirmó que el pasado domingo renunció a la UDI. El motivo de su salida del gremialismo, según dijo a Sabes.cl, se debe a que no está dispuesto a avalar con su militancia a parlamentarios que hace un mes entregaban su apoyo al ganador de las primarias y que ahora respaldan a José Antonio Kast.

Los parlamentarios UDI de la Región del Biobío que abiertamente brindaron su apoyo al candidato del Partido Republicano son Jorge Bobadilla e Iván Norambuena.

"Mi crítica principal, y el por qué yo renuncio, tiene que ver con que no estoy dispuesto a avalar con mi militancia a parlamentarios que hace un mes atrás, no solamente bastando el acuerdo de la primaria, sino que hace un mes tomamos desayuno con Sebastián Sichel, y hace menos de una semana salen a decir que están con José Antonio Kast", expuso Giacaman.

Lee también: Un presupuesto de 250 millones de pesos tendrá la Convención Constitucional para sesionar en el Biobío

"Entonces, hasta cuándo le vamos a permitir a los políticos de la vieja escuela tener ese tipo de cambios. En el fondo si no son capaces de cumplir con esos compromisos, ¿con qué compromisos cumplen?", se preguntó.

El coordinador del comando de Sebastián Sichel aseguró desconocer si hay una eventual fuga de apoyos del gremialismo. "Principalmente mi punto de malestar tiene que ver con los parlamentarios. Uno espera de ellos un mayor compromiso. La ciudadanía en general también espera un mayor coherencia en cuanto a los compromisos que contraen", complementó.

Consultado sobre los resultados de diferentes encuestas, Giacaman le bajó dramatismo a los porcentajes que actualmente marca Sichel, sosteniendo que ganó las primarias aún cuando los sondeos no lo favorecían.

https://twitter.com/Sabescl/status/1458145532359102468
ETIQUETAS: