Cuatro bebés murieron tras incendio en un hospital
Fotografía:

Cuatro bebés murieron tras incendio en un hospital


Por Maria Ruiz | 09 Noviembre 2021 08:36
COMPARTIR

Cuatro bebés murieron tras un incendio que afectó a un hospital infantil en la India. El hecho ocurrió en el Hospital Infantil Kamala Nehru, en la ciudad de Bhopal.

Según datan los antecedentes recogidos por DW, el incendio afectó a una planta completa del recinto asistencial y las sospechas sobre su inicio recaen en que se trató de un cortocircuito eléctrico.

Al respecto, el ministro regional de educación médica Vishwas Sarang lamentó que "no se pudo salvar a cuatro niños pese a labores de bomberos y equipos de emergencia. Además, aseguró que "este es un accidente muy triste y lamentable. Se ha ordenado una investigación de alto nivel".

Lee también: ¡Insólito!: Mujer denunció robo en su casa y uno de los asaltantes era su hijo

Bajo ese contexto, Sarag expresó su “más sentido pésame a las familias en duelo". En relación a los hechos, afirmó que tras la alerta por el incendio, concurrieron rápidamente hasta el hospital.

A raíz del siniestro, 36 bebés están siendo tratados. A ello se suma que el canal NDTV precisó que pese a que el hospital tenía servicios contra incendios, estos no estaban operativos.

Finalmente, las autoridades señalaron que las familias de los lactantes fallecidos recibirán una compensación equivalente a uno 4.600 euros.

ETIQUETAS: