Convención Constitucional aclaró que Rojas Vade no presentó renuncia
Fotografía:

Convención Constitucional aclaró que Rojas Vade no presentó renuncia


Por Maria Ruiz | 09 Noviembre 2021 15:36
COMPARTIR

La Convención Constitucional aclaró que el convencional Rodrigo Rojas Vade no presentó su renuncia de manera formal. Este último dejó de concurrir al órgano redactor de la nueva Constitución tras revelar que nunca padeció cáncer.

Dicha información la reveló la mesa del órgano constituyente, presidida por Elisa Loncon, en una declaración pública.

El texto precisó que en relación a la solicitud de dar cuenta de la documentación de Rodrigo Rojas Vade ante el anuncio de su eventual renuncia a convencional, "me permito señalar que, hasta la fecha, Rojas Vade no ha presentado ante la Convención documento alguno, por el cual renuncie a formar parte de este órgano".

Cabe recordar que la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) envió oficio a la Contraloría para preguntar si el Ejecutivo puede evitar el reembolso de la dieta del convencional Rojas Vade. Según se dató, el convencional recibía un sueldo de 50 UTM, equivalente a cerca de $2.500.000.

Lee también: Rojas Vade cobró sueldo de septiembre a pesar de sus ausencias

No obstante, la Contraloría decidió abstenerse y no pronunciarse en relación al oficio presentado por la Segpres por un "vacío informativo", que impide

Sin embargo, desde Contraloría decidieron abstenerse y no pronunciarse respecto al oficio. Entre sus argumentos, sostuvo que "no corresponde a esta Contraloría General acometer la interpretación del precepto constitucional que se ha requerido. Para suplir un supuesto vacío normativo".

A ello se suma que, según información consignada por Emol, Contraloría precisó que también se debió a que incidiría "en la autonomía que el ordenamiento le reconoce a la Convención Constitucional".

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1458090155554787335?s=21
ETIQUETAS: