Cerrar Publicidad (10s)

El diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, lleva más de 12 horas realizando su discurso en la Cámara de diputados. Esto con la intención de que Giorgio Jackson y Jorge Sabag alcancen a llegar a la votación.

Su argumentación comenzó a las 10:24 horas de la mañana y se presume que se extenderá hasta pasado la medianoche. Hora en que el parlamentario Jackson termina su cuarentena, lo que le permitiría ir a votar a favor de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Se trata de una estrategia que desplegó la oposición para contar con los votos necesarios para que la acusación prospere. Y que casi se desmorona, luego que el diputado Sabag anunciara que no podría asistir a votar. No obstante, Gabriel Ascencio, jefe de bancada de la DC, junto al subjefe de bancada DC, Gabriel Silber, llamaron a Sabag para hacerle ver en términos rudos que no podía ausentarse de la votación, por lo tanto tenía que viajar sí o sí a Valparaíso, donde llegaría pasada la 01:00 de la madrugada.

En medio de una pausa de veinte minutos y tras argumentar el libelo por más de 12 horas, Jaime Naranjo se dirigió a la prensa.

"Esto es un ayuno que he hecho por la justicia de nuestro país. Esto hay que entenderlo como un ayuno que hago por las personas a quienes se les han violado sus derechos humanos y que quedaron en la impunidad en la acusación constitucional anterior', sostuvo el parlamentario", partió diciendo.

Lee también: Jaime Naranjo se llena de reacciones por su eterno discurso en acusación contra Piñera

"Esto es un gesto para que nuestro país de una vez por todas no acepte que tengamos un Presidente que falta a la probidad, y por eso uno está dispuesto a cualquier sacrificio, para que en nuestro país se viva una plena democracia. Y eso es lo que quiero dejar claro hoy día: un testimonio de que se puede luchar hasta lo más largo y profundo del ser humano para que haya justicia', agregó.

Cargando más noticias...