Fernández Vial sufre con el bajón de sus jugadores
Fotografía: Fernando Lagos / Prensa Fernández Vial

Fernández Vial sufre con el bajón de sus jugadores


Por Sabes Deportes | 08 Noviembre 2021 20:43
COMPARTIR

Fernández Vial sufre con el bajón de sus jugadores. El elenco aurinegro perdió por 2-0 ante la Universidad de Concepción y, sin duda, el descenso en el rendimiento ha sido claro. En los últimos tres meses, 25 partidos le pasaron la cuenta a los aurinegros, que estuvieron a punto de llegar a la liguilla, pero al menos se conformaron con salvar la categoría.

En su estilo, Claudio Rojas, técnico del club, analizó el momento que pasa el equipo en la recta final del torneo. "Se jugó mal ante la Universidad de Concepción principalmente, porque lo hicimos sin entusiasmo, sin espíritu combativo (...) Nos vimos carentes de volumen de ataque, de pase gol, veníamos a cumplir con los 90 minutos, no nos vimos superados y manejamos la pelota, pero estuvimos carentes de ideas en el último tercio de la cancha. No nos encontramos en ningún momento".

Eso no es todo, el técnico del aurinegro apuntó a que "esto se viene repitiendo en los últimos partidos. Después de esto, le hemos dado vuelta en reuniones con el cuerpo técnico. Sin duda que después de haber logrado la permanencia hay un relajo. No hemos sido capaces de levantar a nuestros jugadores. No hemos sido capaces de llegar con nuestro mensajes y estamos en la lucha de volver a repetir lo que hicimos con Cobreloa y el primer tiempo ante Puerto Montt, pero cuesta manejar la cabeza de 25 jugadores".

La situación no quedó ahí. El análisis de Rojas apuntó a que "en estos últimos cuatro partidos hemos mostrado nuestra peor cara. Ya logramos un objetivo, es cierto, pero nos ha tocado enfrentar también a equipos que sí han peleado por algo. No podemos inventar objetivos cuando ya no están a nuestro alcance. Ante Cobreloa, creo, que entregamos los últimos cartuchos de energía y no hemos sido capaces de sostener un partido completo. Entiendo que estamos cansados, sabemos que es así y yo me quedo con la frustración de no haber convencido a los jugadores".

Lee también: Deportes Concepción sufre con el adverso fallo de la ANFP

Mañana, el cuadro aurinegro enfrentará a Santiago Morning desde las 16:15 horas en el Ester Roa Rebolledo en partido pendiente por la octava fecha, mientras que cerrará su participación en el ascenso ante Coquimbo Unido en Collao.

ETIQUETAS: