Deportes Concepción sufre con el adverso fallo de la ANFP
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepción

Deportes Concepción sufre con el adverso fallo de la ANFP


Por Sabes Deportes | 08 Noviembre 2021 18:42
COMPARTIR

Deportes Concepción sufre con el adverso fallo de la ANFP. Tal como adelantó Sabes la semana pasada, la primera sala del Tribunal de Disciplina no atendió los descargos del abogado Jorge Ramos tras la demanda del "León de Collao" y en primera instancia, el ente jurisdiccional le quitó los puntos a los lilas obtenidos frente a Colchagua por la mala inscripción de Marcelo Medel.

Eso no es todo, además de los tres puntos, el club perderá el minutaje Sub 21 que completó ese partido. Por ende, arriesga la resta de tres unidades más, ya que no le dará el tiempo por partido y tendría que completar 102 minutos por partido. Según las bases del torneo, si no se completa este ítem, el club perderá al final del campeonato dicho puntaje.

Según el fallo, la votación fue en forma unánime por los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina presentes en la vista de la causa, señores Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Carlos Espinoza, Alejandro Musa y Simón Marín. Jorge Isbej se inhabilitó en forma voluntaria.

El fallo indica varias cosas como "en definitiva, al ser un hecho acreditado que el jugador Marcelo José Tomás Medel Kappes participó del encuentro entre Deportes Concepción y Colchagua, válido por la decimosexta fecha del Campeonato de Segunda División sin estar debidamente habilitado, se configura la infracción establecida en el artículo 10° de las Bases de Segunda División, temporada 2021".

Lee también: La Roja sumó otra baja de cara a la doble fecha de Clasificatorias

Además, el escrito indica que "que por el hecho de la indebida participación del jugador Marcelo José Tomás Medel Kappes en el partido en cuestión, no se debe considerar dicha participación para el cómputo del minutaje de juveniles exigido para la competencia de Segunda División".

La resolución final asegura que "se sanciona a Deportes Concepción con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado contra el Club Deportes Colchagua, decretando ganador del partido a este último por el marcador de 3-0. Además, Deportes Concepción tendrá que pagar multa ascendente a 150 Unidades de Fomento".

Ahora, el club tendrá que ir a la Segunda Sala y ver la factibilidad de apelar, porque la realidad de Concepción cambió del cielo a la tierra. Si se le restan los seis puntos en total, el club quedará último y volverá a la Tercera División.

ETIQUETAS: