Seremi de Salud informó el aumento de contactos estrechos de Gabriel Boric
Fotografía:

Seremi de Salud informó el aumento de contactos estrechos de Gabriel Boric


Por Maria Ruiz | 06 Noviembre 2021 10:21
COMPARTIR

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó 14 contactos estrechos de Gabriel Boric tras su contagio con Covid-19 y de esta manera, la cifra aumentó a 68. Ello en el marco de la investigación epidemiológica que sigue en curso. Sin embargo, no varía el número de figuras políticas.

Lo anterior da cuenta que los contactos estrechos del abanderado de Apruebo Dignidad y que están involucrados en el mundo político, siguen siendo los mismos. Cinco presidenciables, dos diputados y dos convencionales.

Por su parte, la autoridad sanitaria también manifestó que se mantiene el proceso de trazabilidad de la investigación epidemiológica. Esto con el objetivo de "detectar todos los contactos estrechos relacionados con el caso y de esta forma cortar la cadena de transmisión e iniciar un aislamiento oportuno".

Lee también: Diputados contactos estrechos de Boric no podrán participar en acusación contra Piñera

Cabe recordar que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad reveló por medio de sus redes sociales que se contagió con la variante Delta del Covid-19.

Actualmente Boric cumple una cuarentena de 10 días. No obstante, tras confirmarse su contagio con variante Delta, el confinamiento aumentaría, ya que la autoridad sanitaria dispone que al séptimo día se le realice un test de antígenos.

De salir positiva, la prohibición de salir se extiende hasta los 14 días. Aquello lo complicaría de cara a la recta final con las elecciones del 21 de noviembre.

https://twitter.com/SeremiSaludRM/status/1456762667004166146?s=20
ETIQUETAS: